Jesús Utrilla / NV Noticias
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó sobre el incremento de fraudes de agosto a la fecha.
Sharon Andrea Albornoz Nail, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Veracruz, recomendó a los consumidores estar atentos y tomar medidas preventivas frente a fraudes telefónicos y electrónicos.
Señaló que los estafadores están enviando correos electrónicos con supuestas ofertas por el Buen Fin que no provienen de comercios legítimos participantes en el programa.
“Es importante extremar precauciones en estas fechas, sobre todo si recibimos algún ingreso extra. Hemos recibido reportes de llamadas fraudulentas que aparentan ser del banco, pero no lo son. Solicitan descargar aplicaciones, introducir códigos o proporcionar datos personales. Además, también nos informan sobre correos electrónicos con falsas ofertas del Buen Fin”, advirtió.
Albornoz Nail instó a los consumidores a evitar compras impulsivas y a priorizar decisiones financieras inteligentes.
Subrayó que para comenzar el año con una economía saludable es fundamental administrar de manera razonable cualquier ingreso adicional que se reciba en estas fechas.
Agregó que desde agosto se ha registrado un aumento del 20% en los casos de fraude, lo que refuerza la necesidad de mantenerse alerta.