Este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que muy pronto presentará un esquema de apoyos que los consulados de México en Estados Unidos implementarán durante su administración para brindar mejor atención a las y los migrantes mexicanos que se encuentran en el país de las barras y estrellas.
El anuncio de la mandataria federal se presentó en la conferencia matutina, ante la inminente victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ―realizadas durante la tarde del 5 de noviembre―.
Cuestionada sobre el plan de deportación masiva de migrantes ―que incluye a varios millones de mexicanos― prometido por el ahora presidente electo de EEUU y su compañero de fórmula, J. D. Vance, Sheinbaum respondió:
“Vamos a estar siempre con ellos y defendiéndolos, esa es nuestra tarea y función. Vamos a presentar ya muy pronto todo el esquema de apoyo por parte de los consulados, porque los consulados van a modificar de manera muy importante la manera en la que atienden y facilitan los apoyos legales y administrativos que requieren todas y todos nuestros hermanos que están en Estados Unidos”.
Fuente: Infobae