La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como un “honor” haber recibido a la activista pakistaní, Malala Yousafzai, pues tuvieron un encuentro la tarde del jueves en Palacio Nacional.
“Es una joven mujer admirable y por supuesto es un privilegio haberla conocido”, dijo la Presidenta esta mañana.
Durante su gira por Baja California Sur, la mandataria mexicana reconoció la admiración que tiene por Malala, pues destacó que ha dedicado su vida a partir de lo que “ella sufrió” a luchar por los derechos de la educación de las niñas y jóvenes en el mundo.
Esto luego del encuentro que tuvieron ambas mujeres, ya que Malala Yousafzai manifestó su deseo de conocer a la Presidenta y pidió el encuentro, el cual se dio luego de que la activista visitó también el Museo Frida Kahlo, que es un importante recinto cultural de la CDMX.
“Ella venía de una plática de una institución privada en la CDMX y nos buscaron porque ella tenía interés de reunirse conmigo”, explicó Claudia.
En ese sentido, rememoró que el tema principal que abordaron durante su reunión en Palacio Nacional, fue justamente el del derecho a la educación de las niñas, actividad que ha fomentado desde 2012, cuando le dispararon y le causaron graves heridas tras oponerse a las restricciones de los talibanes a la formación educativa de las mujeres en Pakistán, país natal de Malala.