La Embajada de Estados Unidos ‘respondió’ a la pausa declarada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al exhibir una carta en la que subrayan su apoyo a la reforma al Poder Judicial.
Sin embargo, la administración de Joe Biden subraya que la iniciativa, aprobada ayer por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, no aborda los problemas dentro del Poder Judicial.
“Como lo expresó el Embajador Salazar, Estados Unidos apoya el concepto de reforma judicial en México, pero nos preocupa mucho que la elección popular de jueces no aborde la corrupción judicial ni fortalezca el poder judicial del Gobierno de México”, dijo en la carta enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores el viernes 23 de agosto.
La Embajada de EU en México remarcó su “máximo respeto a la soberanía de México” y que apoya la búsqueda de un Poder Judicial independiente, autónomo y legal en nuestro país.
“Al mismo tiempo, mientras trabajamos de manera conjunta como socios para hacer realidad la integración económica de América del Norte y abordar los desafíos de seguridad compartidos que afectan directamente a nuestros dos pueblos, es del interés de Estados Unidos identificar los acontecimientos que limitarían innecesariamente nuestra capacidad para alcanzar esos objetivos juntos”, añadió.
Fuente: El Universal
