Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que aunque existe el rumor de que solicitará licencia al cargo para unirse al gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quiere concluir sus pendientes como mandatario.
Ante ello, aseguró que sí presidirá su última ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en Palacio de Gobierno.
“Tengo que dar el Grito. Está mucho el run-rún en los medios de que me voy a ir, que voy a solicitar licencia. Yo he expresado que estoy en disposición de colaborar desde luego con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum ya lo dije, claramente estoy en esa disposición, pero que tengo aquí responsabilidades, que quiero apurar, que quiero terminar”.
Recordó que está en disposición de unirse al gobierno Sheinbaum Pardo pero aclaró que existe un desfase en las fechas del inicio de la administración federal y el término de la suya a nivel estatal.
“Sí hay un desfase en lo que un gobierno federal toma posesión el día primero de octubre, el nuevo gobierno encabezado por la doctora Claudia y el que va encabezar la ingeniera Rocío Nahle hasta el día primero de diciembre”.
Y añadió que para terminar con sus pendientes ha evitado descansar y que incluso este fin de semana estuvo supervisando la obra del libramiento de Coatepec.
“Por eso no he descansado, o sea, estoy todos los días recorriendo obra, aunque era mi día de descanso este o el día de deporte porque también este fin de semana jugamos béisbol”, dijo.
Sobre esa obra, comentó que ha ido avanzando y que es posible que esta vialidad pueda ser abierta al tránsito el próximo domingo, aunque aclaró que esto dependerá de las condiciones climáticas.