La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, estimó que la eventual llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos “no implica ningún riesgo” para México.
Sostuvo que no habría cierre de fronteras, que se mantendría el T-MEC y que no habrá una deportación masiva de migrantes mexicanos.
En su conferencia, Sheinbaum Pardo anticipó que “nosotros vamos a trabajar con el que decida el pueblo de Estados Unidos. En cualquiera de los casos que se vaya a elegir, ya sea con el expresidente Donald Trump o con quien encabece la candidatura del partido demócrata, ya la relación entre México y Estados Unidos, en términos económicos, no puede suspenderse, hay mucha integración”.
Consideró que “cerrar las fronteras tiene costos muy altos para Estados Unidos y ya el presidente López Obrador está escribiendo una carta en la que se va a dar la información, los detalles de lo que significa esta relación comercial y económica que hay entre México y Estados Unidos”, informó.
Recordó que “cuando se cerró la frontera de Texas fueron los propios empresarios texanos quienes pidieron abrirse las fronteras, porque ya tenían afectaciones en ese estado tan importante de Estados Unidos”. Por eso -subrayó- “es importante que haya información, que no se malinforme”.
Fuente: El Financiero
