El expresidente Donald Trump, fue retirado de un mitin en Butler, Pennsylvania tras múltiples detonaciones de armas de fuego entre la multitud. Se encontraba mostrando una gráfica sobre cruces fronterizos momento antes del primer estallido.
Tras los primeros disparos el candidato republicano aparentemente habría recibido el impacto de una bala en su oído derecho provocándole un fuerte sangrado. Acto seguido se echó al suelo cubierto por sus agentes.
El caos y los gritos se apoderaron del escenario mientras los partidarios del exmandatario intentaban verificar su estado de salud cuando, en medio del operativo de evacuación, Trump emerge con el puño en alto.
El público se bate en aplausos mientras el expresidente grita consignas al tiempo que lo retira su equipo de seguridad. Tras el siniestro, la caravana de Trump abandonó el sitio y sobre su estado de salud comentó su portavoz, Steven Cheung lo siguiente:
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán“
Del tirador tampoco se conocen los detalles, aunque algunos medios reportan haber visto a agentes de la ley armados en uno de los tejados aledaños al evento político.