Después de que Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el dirigente descartó dar “carpetazo” a la investigación en que en caso de que su gobierno no dé con el paradero de los estudiantes desaparecidos y aseguró que Claudia Sheinbaum dará continuidad a las indagatorias.
“Ellos saben que no se va a cerrar el caso, no se va a dar carpetazo, es un expediente abierto, se esta hablando con todos, se aprobó una Ley de Amnistía todo para conseguir información y saber el paradero de los jóvenes”, sostuvo.
Además detalló lo que habló con los padres de los estudiantes desaparecidos en donde aseguró que fue una “buena reunión”.
“Fue una buena reunión con los padres, les informamos los avances que se ha venido haciendo, en efecto vamos a entregarles una carpeta el día lunes porque estamos todavía recolectando información hablamos de los avances en en general. Hay más de 100 detenidos procesados, se sigue con toda la investigación para conocer las causas pero lo más importante de todo, es que podamos encontrar a los jóvenes antes de que termine nuestro mandato”, aclaró.
Finalmente explicó que mantendrá una próxima reunión con los padres de los 43 para el próximo 29 de julio con la presidente electa, Claudia Sheinbaum.
Fuente: El Financiero