Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fallecieron arrastrados por la corriente de un río al intentar cruzar un vado en el municipio de Actopan, confirmó la titular de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.
Al dar el saldo por las lluvias descargadas en las últimas horas, la funcionaria añadió el caso de una personas fallecida tras recibir una descarga eléctrica en El Espinal.
En el caso de los dos jóvenes de Actopan, se trata de Juan Domínguez y Luis Rivera, que salieron en moto cerca de las 22:30 horas del domingo de la localidad conocida como Ranchito de Las Ánimas hacia Cerro Gordo y Vista Hermosa.
“Desafortunadamente se confirma la defunción de dos muchachos de 20 y 17 años por un paso de agua; desafortunadamente iban en una moto, pasaron en una situación de poca seguridad y desafortunadamente se los llevó el río”, dijo.
Hay que referir que los cadáveres de los dos muchachos fueron localizados la tarde del pasado lunes.
En el caso de Emiliano Zapata, en la congregación Plan del Río, así como en la cabecera de Actopan, la titular de PC confirmó la crecida de corrientes debido a las intensas precipitaciones y por lo anterior la funcionaria llamó a guardar precauciones en localidades próximas a las cuencas.
“Se debe tener cuidado al pasar en cualquier tipo de vehículo, más en motocicletas pero también en vehículos, en coches en cualquier riesgo, recordemos que el riesgo de ser arrastrado en una corriente de agua es un riesgo real y desafortunadamente cobra vidas”.