Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que hay un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo del disturbio tropical 91L a ciclón tropical.
Precisó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este podría impactar a partir del miércoles y jueves en el norte del país.
Dijo que este podría impactar entre el sur de Tamaulipas y el norte del estado de Veracruz, por lo cual se activó el sistema de alertamiento temprano multiamenazas.
La titular de la Secretaría de Protección Civil precisó que gracias a las lluvias este lunes no se reportan incendios forestales activos.
También aclaró que fueron 16 las familias evacuadas en el municipio de Rafael Delgado, en donde se registraron daños por las lluvias de este fin de semana.
Dijo que se trata de daños en la localidad de Omiquila de Rafael Delgado debido a un deslizamiento generado primero por los incendios en la zona y luego por las lluvias.
Y es que dijo que las lluvias acumuladas en algunos puntos de la entidad veracruzana fueron de entre 60 y 70 milímetros.
“Hubo afectaciones menores, en el municipio de Rafael Delgado fueron evacuadas 16 familias en la localidad de Omiquila por un deslizamiento que desafortunadamente estuvo incendiada”.
