Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz. – Muchos de quienes tuvieron separación laboral en 2020 optaron por comprar propiedades para rentarlas a través de medios digitales.
Sin embargo, constituye una competencia desleal para el sector formal, señaló Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR).
Admitió que el hospedaje informal creció ante las repercusiones económicas del año pasado pero la autoridad debe regular dichos establecimientos.
“Si quieren competir es importante que estén regulados, cuando sea así, bienvenidos, es para no poner en riesgo la vida de quienes se hospedan en estas plataformas. Muchos deciden adquirir propiedades y que se pague mediante esto, pero si vas ofrecer hospedaje debes de cumplir las regulaciones”.
Estos hospedajes carecen de seguros, medidas de protección civil y otras características con las que deben cumplir los inmuebles que se ocupan como hospedaje.
Puntualizó que quienes perdieron su empleo no solamente vendieron informalmente, sino que optaron por rentar inmuebles.
En cuanto a los hoteles formales admitió que a raíz de la pandemia no solamente no subieron tarifas, sino que las redujeron para incentivar la reactivación de la movilidad.
Pero la competencia desleal de las plataformas digitales genera que la recuperación sea lenta.
