Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García y dio a conocer que se llegaron a los primeros acuerdos para el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
En conferencia de prensa afirmó que este proceso será armonioso porque eso es lo que la población espera.
Explicó que el encargado del proceso de transición será el contralor general del Estado, Miguel Ángel Olivares Martínez y que la gobernadora electa dará a conocer en próximas fechas su equipo de colaboradores.
“Teníamos muchos temas que platicar entre ella y yo queremos que esta transición entre la próxima gobernadora, hoy gobernadora electa, Ingeniera Rocío Nahle, se fueran tramitando ya los preacuerdos. Quedamos que ella va a dar a conocer al coordinador de la entrega-recepción de nuestra parte es el Contrador General del Estado, quien va a dirigir esta entrega-recepción”.
Agregó que invitó a Nahle García a supervisar algunas obras importantes de su gobierno.
“La he invitado para que nos acompañe a supervisar algunas obras importantes, lo va a analizar y también, como lo comentó aquí, algunos pendientes que desde luego en esta transformación de fondo hay varios”.
Garcia Jiménez también dijo que la gobernadora electa tendrá una base financiera a su llegada por lo que no recibirá una administración en ceros.
“Creemos que va a tener ella una base muy buena, que es la financiera. Si algo un servidor no tuvo cuando llegó a tomar posesión en esa parte tan delicada de las finanzas, donde quien me antecedió dijo que no me iba a dejar nada, que iba a dejar en cero, y lo cumplió, nos dejó en cero”.
