Jesús Utrilla / NV Noticias
Familiares de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social número 71, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, señalaron que los climas no abastecen lo suficiente y que el calor es insoportable al interior del hospital.
Jesús Martín, quien acompañó a su tío para que recibiera atención médica, afirmó que al interior del rencito se siente calor y es debido a que los aires acondicionados no se dan abasto y es que la sensación térmica en Veracruz y Boca del Río supera los 43 grados.
Pidió que se haga algo al respecto, debido a que los familiares recientes aún más la situación.
“Sí hay clima, pero no abastece en el interior, ahorita hubo muchas atenciones por golpe de calor, llegaron muchos pacientes”.
Aprovechó para pedir que e personal de vigilancia mejore su atención ya que supuestamente en ocasiones retrasan que los enfermos pueden recibir atención médica.
“De aquí afuera llaman al personal si está el paciente, pero muchas veces no lo hacen, entonces la atención médica se retrasa, mi tío si fue atendido rápido, pero es muy difícil ingresar a las instalaciones, nada más dejan entrar a un familiar”.
Cabe recordar que debido a las altas temperaturas los aires acondicionados no abastecen lo suficiente.
Incluso en algunas colonias han quedado sin suministro de energía eléctrica porque los transformadores no soportan la demanda de electricidad.