Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Después de que integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de las Instituciones de Salud (SITSIS) alertaron que personas habían solicitado beneficios personales y haciendo tratos con empresas particulares a nombre del grupo sindical, los aludidos salieron a defenderse.
Jean Paul Rodríguez, asesor general del sindicato dijo que buscaron difamarlos pero tienen documentos de que no están incurriendo en una ilegalidad ni usurpando funciones como se les dijo.
“Llevábamos sendos juicios, todavía tenemos ahí en la fiscalía juicios laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) que afortunadamente ya los ya los ganamos, nos dieron las resoluciones ahorita en la fecha el 25 de marzo de este año”.
Comentó que ya un nuevo secretario general de nombre Hugo López Vásquez y ratificaron como representante y apoderada legal del sindicato a Zaira Barradas.
“Estamos aquí para aclarar porque fueron muchas cosas, trataron de afectar no nada más al sindicato, sino que trataron de afectarnos personalmente no sólo con difamaciones sino con amenazas graves que también ya están en la en la carpeta, se está trabajando la carpeta en la fiscalía sobre esos temas”.
Dijo que el sindicato inició el 5 de febrero del año 2022 “con un largo trabajo y una gran espera de la toma de nota. Los fundadores como ustedes están observando somos nosotros tres, nosotros iniciamos agremiando poquito a poquito y a compañeros del sector salud de servicios de salud de Veracruz”.
Añadió que el sindicato se creó con el fin de ayudar tanto a los compañeros de la Secretaría de Salud como también a futuro.
“Que cuando los compañeros se jubilen también que ellos a quien vayan a dejar en su lugar pues también sean agremiados de este sindicato y a la vez nosotros podamos ayudarlos y apoyarlos ampliamente. Este sindicato surgió más que nada para ayudarlos y apoyarlos bueno la toma de nota no la dieron con el número 7/2022, el logotipo como ven es un león el león tiene dos colores el color amarillo que significa abundancia y el color negro que significa pues seriedad, seriedad ante todo lo que es temas sindicales”.
Y que ellos tres forman el Comité Ejecutivo que totalmente estatal y que trabajan limpiamente, “somos un sindicato institucional”. Los agremiados son cerca de 250 en todo el estado.