Jesús Utrilla / NV Noticias
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ofrece un descuento especial del 90 por ciento en el pago de créditos para aquellos trabajadores que enfrenten situaciones de desempleo.
El empresario Pedro Fernández Martínez, explicó que este descuento se realiza a través del Programa de Seguro de Desempleo INFONAVIT, diseñado para apoyar a los beneficiarios en momentos económicos difíciles.
“Los desafíos económicos pueden hacer que el sueño de tener un hogar propio parezca inalcanzable. El pago de un hogar puede ser una tarea económica desafiante. Sin embargo, el instituto comprende las dificultades que pueden surgir, como desempleo, enfermedades u otros imprevistos”.
Explicó que para acceder al descuento del 90%, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Haber adquirido su hogar después del año 2009. Mantener una buena relación laboral. Estar desempleado al menos un mes. No haber recibido este apoyo en los últimos cinco años.
Recomendó a los trabajadores interesados dirigirse a su oficina local de INFONAVIT o acceder a su cuenta en línea en la sección saldos y movimientos para iniciar el proceso.
Es importante señalar que este beneficio puede ser utilizado durante seis años y renovarse cada cinco años.
“Este programa brinda soluciones para situaciones como accidentes, fallecimiento del titular, desastres naturales y liquidación anticipada. Para ser elegible para el descuento del 90%, debes tener tu hogar después del año 2009, mantener una buena relación laboral, estar desempleado al menos un mes y no haber recibido este apoyo en los últimos cinco años”, explicó.
Dijo que si no se es pensionado o incapacitado permanente, esta opción puede ser una solución valiosa para enfrentar los desafíos económicos y continuar en el camino hacia la adquisición de un hogar propio.