El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las imágenes en las que Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por Sigamos Haciendo Historia, sostiene una conversación con personas que montaron un retén en una carretera en Motozintla, Chiapas.
Durante la Mañanera de este lunes, el presidente López Obrador habló sobre lo ocurrido y dijo tener conocimiento de ello, no obstante, los minimizó y aseguró que se trató de “propaganda” y posiblemente de un montaje.
López Obrador aseguró que desde su experiencia, cuando ocurren este tipo de cosas se trata de propaganda porque aquellas personas que tienen demandas no las expresan encapuchados, a lo que sumó el hecho de que en las imágenes que circularon en redes sociales es posible ver el micrófono de un medio de comunicación.
“Sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro, en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir, grabando, ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento ni está encapuchado ni está grabando. Aquí adicionalmente se dio a conocer que estaban los de LatinUs”, dijo el presidente.
