Jesús Utrilla – NV Noticias
Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia , respondió ante la denuncia que presentó el empresario Arturo Castagné Couturier, ante la Fiscalía General de la República, en contra de ella, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Dijo que desde hace 10 años presentó su declaración patrimonial y se encuentra avalada por la hoja de percepciones del Servicio de Administración Tributaria.
En el documento señaló cuales son sus propiedades por lo que consideró guerra sucia y desesperación de la oposición los señalamientos en su contra. La abanderada morenista afirmó que no es ningún delito rentar una propiedad, como lo hace en El Dorado de Boca del Río, a pesar de que el tema ha sido utilizado por la oposición para dañar su imagen en el marco del proceso electoral.
Del mismo modo, respondió que el recibo de luz que se filtró en redes sobre el servicio en su casa en Coatzacoalcos es de 800 pesos, pero debido a la campaña ni siquiera se encuentra en su domicilio, por lo que el tema es usado de manera mediática.
“Puse en la carta cuales son mis propiedades. No es delito arrendar una casa donde una quiera. Ya publicaron que mi casa de Coatzacoalcos facturó 800 pesos en el recibo de luz pero yo no he estado, ando en la gira”.
Nahle García ofreció rueda de prensa en la ciudad de Veracruz, estuvo acompañada de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; César Yáñez, coordinador de Giras de Claudia Sheinbaum Pardo; Esteban Martínez Zepeta, dirigente estatal de Morena, así como candidatos al Senado y a diputados.
Sobre la campaña señaló que ha realizado 153 asambleas en igual número de municipios.
Es la tercera semana de campaña rumbo a la gubernatura. Recordó que su propuesta contempla 80 ejes.
