Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, informó que continúan con la integración de expedientes para hacer la entrega de becas a familiares de personas desaparecidas o familiares víctimas de feminicidio.
En entrevista señaló que están trabajando con la recepción de solicitudes para la beca especial para familiares de desaparecidos y temas de feminicidio.
Dijo que la solicitud de becas cerraron el día 29 pero están revisando todos los expedientes que llegaron de última hora.
Comentó que esperan en esta semana concluir la integración de todos los expedientes para que a la brevedad posible la Dirección General de Becas pueda emitir los pagos correspondientes a los beneficiarios.
También dio a conocer que se registraron 702 personas pero aún falta incrementar lo que llegó en los últimos días, ya que recibieron de todo el estado.
Montes Guzmán indicó que la beca es por un pago único de 5 mil pesos, lo cual es un apoyo para que puedan pagar sus inscripciones, uniformes y útiles escolares.
Los beneficiarios son los hijos de personas desparecidas o víctimas de feminicidio, pero también pueden incluirse las esposas o personas que no sean los hijos pero que hayan tenido alguna dependencia económica de la víctima.
