Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ante el asesinato de tres personas en el municipio de Castillo de Teayo se tienen dos líneas de investigación.
Dijo que el crimen estaría relacionado con actividades ilícitas practicadas por una de las víctimas. Por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hecho porque “les llamó la atención” que el primer respondiendo fueron elementos de la policía municipal.
“Hay dos líneas de investigación pero la Fiscalía está indagando una cuestión ahí que sucedió y que le llamó la atención porque deben saber que no fuimos los primeros respondientes, fue la Policía Municipal, entonces vamos a indagar exactamente que sucedió”.
Además, dijo que desde que ocurrieron los homicidios se implementó un operativo de seguridad para reforzar la presencia policiaca en la zona.
“El operativo (se implementó) desde que se tuvo el Código Rojo (…) Vamos a esperar que avance la investigación hacemos, pero este caso nos llama la atención”.
García Jiménez insistió en que el ataque no fue hacia la población en general sino dirigido a una de las víctimas debido a las actividades ilícitas que realizaba.
“No fue un ataque a la población, eso se lo puedo decir, no fue el ataque a alguien al azar, fue muy dirigido por las actividades que realizaba esa persona, ilícitas lamentablemente”.
