La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.54% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa encontró un apoyo en los datos locales que reflejaban una disminución del desempleo durante febrero, lo cual da margen a que Banxico continúe con el nivel actual de la tasa de interés por más tiempo, comentaron los especialistas de Monex.
Lo anterior favoreció la tendencia de apreciación del peso a pesar del avance del dólar, superando el nivel mínimo del año pasado y alcanzando un precio no visto desde el 2 de diciembre de 2015, cuando llegó a las 16.56 unidades.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.1%. El euro baja 0.12% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.1%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.7%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Fuente: El Universal
