Jesús Utrilla / NV Noticias
Este necesario integrar productos y artículos reciclables en los hogares, para cuidar el medio ambiente, señaló la presidenta de la asociación “Reciclemos y Ayudemos”, Mariana Latapí García,
Destacó la necesidad de presionar a las empresas y multinacionales para que adopten materiales más amigables con la naturaleza en sus procesos de producción y embalaje.
“Hay que hacer conciencia de lo que estamos generando, en el consumo interno de casa. Si no lo necesitan, no lo compren. Si no es reciclable, no lo compren. Solo así las empresas y multinacionales se obligan a tener un poquito de conciencia de no hacer esto y cambiar sus materiales por amigables al medioambiente”.
Admitió que los adultos mayores muestran una mayor conciencia ambiental, mientras que los jóvenes se ofrecen cada vez más como voluntarios, aunque la generación de 30 a 50 años es más reacia al reciclaje.
Destacó el aumento en la recolección de desechos por parte de la asociación, que ahora recibe entre una y dos toneladas de materiales reciclables mensualmente.
Reciclemos y Ayudemos acepta 37 tipos diferentes de materiales y organiza eventos de reciclaje el primer sábado de cada mes en Boca del Río Veracruz. También operan un módulo en la Riviera Veracruzana y una bodega en la calle 16 de Septiembre frente al hotel Delfines (solo se reciben materiales lunes y jueves de 9 am a 3 pm).
“Pet, cartón, aluminio, tetra pack, archivo muerto, papel, vidrio, latas, latas de conserva, ganchos“.
El compromiso de Reciclemos y Ayudemos es promover una cultura del reciclaje que beneficie tanto al medio ambiente como a la sociedad en general.