Sam Ojeda /NV Noticias
Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó que habrá altas temperaturas en lo que resta de la semana en la entidad veracruzana.
Dijo que debido a la presencia de una surada prolongada es posible que el termómetro marque hasta 38 grados Celsius en zonas del norte y sur del estado.
En tanto, en la costa central serían de 31 a 33 grados y en la región montañosa central las temperaturas máximas serían de entre los 28 y 31 grados.
Dijo que a partir de este miércoles se presentará un evento de surada prolongada que permanecerá hasta el próximo domingo.
“Esto provocará que desde el jueves a domingo se establezca otro periodo de ambiente cálido en el estado de Veracruz con temperaturas altas en el extremo norte y hacia los municipios de la zona sur”.
Las temperaturas más altas se registrarán entre el jueves y domingo de esta semana y que será en el sur de la entidad en donde se registren rachas de hasta 65 kilómetros por hora.
“Es una surada prolongada que va a estar variando en cuanto a intensidad; sin embargo, las rachas más fuertes que se tienen estimadas podrían ser de entre los 50 a 65 kilómetros por hora en sectores de la región de Los Tuxtlas, entre Jesús Carranza y Acayucan”.
