Jesús Utrilla / NV Noticias
Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas de adultos mayores, sectores de discapacitados y becas mantienen sus ordenes de pago y en otros casos se depositará a las tarjetas.
Daisy Lludmila Martínez Cámara, delegada de Programas para el Desarrollo en Veracruz, aclaró que no habrá nuevas incorporaciones hasta después de junio para respetar la época de campañas electorales y sus restricciones.
“Los servidores de la nación no pueden parar y nosotros ya iniciamos un proceso de entrega recepción con informes que tenemos que rendir para dar a conocer como estamos desde 2018 hasta 2023. Es el primer paso y vamos a seguir trabajando lo que no podemos es incorporar nuevas personas”.
Como parte de la veda electoral los servidores de la nación, tampoco pueden llevar a cabo eventos masivos, no se puede ocupar la imagen institucional, en caso de realizar visitas a instituciones educativas, deberán hacerlo sin uniforme institucional, entre otros.
“El trabajo, no para, las escuelas siguen avanzando en sus remodelaciones, con el mantenimiento y los servidores estarán al pendiente de todo eso y preparando la documentación para cerrar la documentación a inicio de octubre”.
La delegada recordó que, en el caso de los adultos mayores se tuvo una incorporación previa de aquellos que cumplieron la edad para incursionar al esquema, incluso se les entregaron tarjetas. Hasta junio, cuando acabe la veda electoral volverá a abrir el proceso de incorporación.