Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El abogado Erasmo Carbajal Garcés denunció que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) perdió el expediente de una denuncia por la compra-venta fraudulenta de un bien inmueble en Xalapa, en la que está señalado un notario.
En conferencia de prensa, indicó que en el 2017 su representada Alicia Grajales Cervantes fue víctima de fraude en la compra-venta de una propiedad ubicada en la colonia Carolino Anaya; sin embargo, recibió solo 50 mil pesos.
A pesar de ello, indicó que con el encargado de la Notaría 10 en Ayahualulco, José Alberto Polito Sánchez, dio fe de la entrega de 550 mil pesos que nunca fueron otorgados y expidió una escritura a nombre de quien defraudó a Alicia Grajales.
“La hicieron firmar un documento pero no fue en la oficina del Notario y por ley esto debió llevarse acabo ahí, en este caso en Ayahualulco; los firmó por confiaba en él y le entregaron solo 50 mil pesos. Ellos afirman que le entregaron un cheque por 550 mil pesos, pero nunca los recibió y a pesar de ello el notario afirma que sí lo recibió, fue una simulación de compra-venta”.
El abogado indicó que por ello se presentó una denuncia por fraude e incumplimiento de un deber legal contra de cuatro personas, entre ellas el notario; sin embargo, la Fiscalía perdió la carpeta 4307/2017 y esta no ha avanzado.
Indicó que la denuncia es contra bienes raíces La Roca, Cándido Hernández Durán, Román Amaro y
Maricela Mota Vázquez, pues a este último nombre pusieron las escrituras de la vivienda.
Carbajal Garcés indicó que a esto se suma la denuncia contra el encargado de la notaría José Alberto Polito.
