Ángel Hernández / NV Noticias
El Puerto de Veracruz podría albergar dos equipos de fútbol profesional en la Liga de Expansión MX, así lo indicó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que de ser necesario se apoyaría a ambos equipos en caso de llegar a una negociación con ambos clubes.
“Nosotros apoyaremos en lo que requieran para que se de eso, y si hay dos equipos, pues que mejor, eso ha pasado en otros lados“.
Cabe señalar que en Boca del Río se encuentra el equipo Racing FC Porto Palmeiras, el cual compite para lograr su ascenso a la Liga de Expansión.
El otro equipo sería el Veracruz FC, quién jugaría desde un principio con una plaza en la Liga de Expansión.
En caso de un ascenso por parte del equipo que juega en el deportivo Hugo Sánchez, en el municipio boqueño, El Puerto de Veracruz tendría dos equipos compitiendo en la misma categoría.
Ante esto, el gobernador señaló que incluso podrían jugar ambos en el nuevo estadio Luis Pirata Fuente, sin embargo, tendría que haber una negociación entre ambos clubes.
“El acuerdo comercial va a quedar entre ellos. Si hay formas, con la federación mexicana, para que dos equipos de la Liga de Expansión en una zona conurbada estén conviviendo“.
Cuitláhuac García Jiménez adelantó que se podría crear un clásico en la región, lo cual llamaría mucho la atención de la ciudadanía, aseguró.