El presidente Andrés Manuel López Obrador sacó a colación la reunión que tuvo este martes con los congresistas texanos y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y lo calificó como un encuentro “muy bueno”.
Sobre la reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que se abordaron temas relacionados con la seguridad y migración en la frontera con Texas, la cual se localiza cerca del límite internacional de Estados Unidos y México y se extiende más de 2 kilómetros desde el Golfo de México hasta el Paso Texas, en Estados Unidos.
El mandatario aplaudió la acción y resaltó que aunque hay diferencias es mejor dialogar. Es decir, AMLO se refiere a los acuerdos a los que llegaron sobre el tema migratorio.
“Fue un encuentro bastante constructivo, provechoso. Porque imagínense, ¿Cuánto tenemos de frontera con Texas?”.
Duras críticas se han recrudecido en los últimos días contra el gobierno texano, liderado por el gobernador republicano Greg Abbott, ya que ha tomado duras medidas para restringir el flujo migratorio, además de que elementos de la Guardia Nacional de Texas tiene bloqueado el terreno colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua y el Paso. Además han reforzado la zona con alambre de púa.
Al respecto del maltrato a posibles connacionales y luego del suceso de la recuperación de un cadáver de una mujer y sus dos hijos que se ahogaron al tratar de cruzar el río Bravo y debido a la obstrucción de la Guardia Nacional texana, las patrullas fronterizas no pudieron llegar hasta donde estaban para rescatarlas. El mandatario insistió en que se están arreglando con diálogo.
“Ya saben ellos que no nos gusta que maltraten a los migrantes. Mucho menos a nuestros paisanos”, dijo el político tabasqueño esta mañana.
Fuente: Infobae
