Jesús Utrilla / NV Noticias
El Instituto Nacional Electoral tendrá que vigilar que no exista intromisión del crimen organizado en las elecciones de junio.
Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz, dijo que la Iglesia Católica se encuentra en contra de la violencia, de las guerras le lodo entre candidatos.
Cuando un candidato ataca a otro es porque tiene algo que ocultar.
Pero además junto con la agresión verbal llegan las físicas, por eso llamó a respetar a todos los partidos y no tratar de manipular instituciones.
Por otro lado dijo que el temor ante el regreso a clases presenciales es justificado, ante un posible brote de coronavirus entre las nuevas generaciones.
Sin embargo, la decisión dependerá mucho de los padres de familia y de los colegios.
“La realidad se está dando muy híbrida, no hay una determinación de que todos vuelvan o no. Cuando hablamos de presencial hablamos de limitaciones, como la sana distancia. En los colegios sería muy difícil controlar eso. Todos sabemos que es muy difícil controlar a los niños, incluso también a los jóvenes”.
Admitió que hay escuelas que se quedaron sin nada ante los robos y será complicado que regresen a clases presenciales.
“En un colegio me dijeron que hasta los bancos de los alumnos se llevaron. Hay quienes piensan que se debe regresar de inmediato pero yo creo que son los menos. En algunas poblaciones me dicen que no ha habido señales de contagio, pero hay que ir viendo la situación”.