En el transcurso del 2023 desafortunadamente fallecieron 10 niños que padecían cáncer y que eran atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz, también conocido como Torre Pediátrica.
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres de niños con cáncer, afirmó que el número de decesos, por distintos tipos de cáncer, es menor al que se registraba en años anteriores.
“El servicio (en el hospital) es bueno, lamentablemente era la falta de medicamentos en forma y fecha; en la actualidad los medicamentos oncológicos ya se cuentan con ellos y eso ayuda para que los pequeños tengan sus tratamientos“.
Indicó que desde el mes de septiembre pasado se regularizó el abasto de medicinas que son utilizadas para combatir la enfermedad.
La expectativa es que para el 2024 el sistema de salud se fortalezca, que no hagan falta fármacos para que la esperanza de vida entre los pequeños sea mayor.
Sin embargo, subrayó que el cáncer deteriora rápidamente el cuerpo de los pacientes por lo que es necesario que se les proporciona tratamiento lo más pronto posible.