El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) informó que sí han recibido quejas por violencia política de género.
Marisol Alicia Delgadillo Morales, presidenta del OPLE informó que, hasta el momento, han atendido 20 denuncias por esta situación.
Por otro lado, indicó que hasta este momento no han identificado focos rojos por el tema de la seguridad en la entidad veracruzana.
“Por el momento no tenemos identificado esta situación. Oportunamente ya se está estableciendo los vínculos interinstitucionales con el ejecutivo para poder estar atendiendo y formando partes de las mesas de seguridad“.
Afirmó que tanto el OPLE como el Instituto Nacional Electoral (INE) están en permanente comunicación, colaboración y que incluso, ya se encuentran en un convenio de colaboración.
Finalmente, indicó que sesionen casi diario para que todo quede listo para las elecciones del 2 de junio del 2024, en el que se renovará la Presidencia de la República, 8 gubernaturas y la Jefatura de la Ciudad de México.
