El presidente aprovechó los cuestionamientos sobre lo ocurrido en Argentina el fin de semana para lanzarse en contra de la derecha, que, dijo, sólo favorece a las minorías, son defensores del conservadurismo y son empleados de la oligarquía.
Aunque el presidente López Obrador se dijo respetuoso de la decisión que tomó “un grupo mayoritario en Argentina”, consideró que el ascenso de un gobierno de ultraderecha no les va a ayudar.
“El pueblo es soberano. Aún con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados”, indicó el mandatario federal.
El gobierno del presidente López Obrador no ha felicitado todavía a Javier Milei por su triunfo sobre Sergio Massa en Argentina, pero sí ha mostrado su reconocimiento al pueblo argentino por su participación en las elecciones.
Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de X, antes Twitter, su reconocimiento a la “participación cívica” en las elecciones y aunque reconoció a Javier Milei como el candidato vencedor, no emitió mayor comentario y, en cambio, se limitó a mencionar que se buscará mantener una “relación constructiva” en favor de ambos países.
Fuente: Infobae