Jesús Utrilla / NV Noticias
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, celebró el éxito del Buen Fin y el puente largo. En el marco del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, informó que las ventas durante el Buen Fin superaron el 15 por ciento de derrama económica, destacando el ambiente positivo en la ciudad.
Durante la ceremonia, Lobeira Rodríguez resaltó la ausencia de incidentes reportados durante estos días de asueto. Los cuerpos de seguridad permanecen alerta este lunes, que marca el cierre del Buen Fin y el final del puente largo.
La alcaldesa compartió detalles sobre el exitoso Festival del Esquite, que atrajo a una impresionante cantidad de visitantes.
“Normalmente nos llegaban alrededor de 8 mil, 10 mil personas en estas ferias, y el viernes en la Feria del Esquite nos llegaron alrededor de 23 mil personas. Creo que vamos a organizar un segundo festival, pero esta vez en la Macroplaza para que sea aún más grande, ya que tuvo una gran afluencia, con la venta de más de 14 mil esquites“.
Lobeira Rodríguez insistió en que el puente largo fue un éxito, destacando la llegada de turistas a la zona conurbada.
Anticipó una próxima derrama económica para hoteleros y restaurantes en los días venideros, consolidando así el impacto positivo de estas festividades en la economía local.