Marcelo Ebrard reveló este lunes que continuará en Morena a pesar de que el partido reconoció que hubo irregularidades en la encuesta que definió a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata morenista a la Presidencia de México.
En conferencia de prensa, el excanciller aseguró que no va a cambiar de partido y expresó: “Yo milito en la Cuarta Transformación”. Hoy 13 de noviembre, el exaspirante recibió una copia de la notificación de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a una impugnación sobre irregularidades presentadas en el proceso de elección de candidato presidencial de Morena.
En el documento, que fue leído en público por Ebrard, destaca que el partido no puede reponer el proceso, pero admite irregularidades ocurridas durante el proceso de selección de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T que fue analizada por la Comisión de Honestidad y Justicia.
“Las pruebas presentadas deben ser tomadas en consideración, si bien no hay elementos para repetir el proceso la Coordinadora Nacional, en el que resultó triunfadora la compañera Claudia Sheinbaum, la queja no puede ni debe sostenerse.
Ante esto, adelantó que Morena sancionará a quienes alteraron el proceso de la encuesta, ya que son prácticas que van en contra de los principios del partido.
“Se presenta evidencia de algunas prácticas indebidas cometidas por militantes y que son contrarias a nuestros principios de las normas estatutarias, por lo que esta Comisión, en el marco de su normatividad, iniciarán los procesos de sanción correspondientes”, añadió.
Fuente: El Financiero