En Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios más afectados por el huracán Otis, ya se ha restablecido el suministro de agua al 65 por ciento y el servicio de electricidad en su totalidad, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
De acuerdo con la funcionaria, se tiene el compromiso de restablecer el suministro de agua en su totalidad a finales de noviembre de este año.
También indicó que, hasta el momento, 2 mil 806 servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar han censado 232 mil 345 viviendas afectadas por el huracán Otis, mientras que 2 mil 330 jóvenes inscritos en el Programa Construyendo el Futuro apoyan con labores de limpieza en calles y casas.
En lo que respecta a las gasolineras, 58 se encuentran activas y el servicio de distribución de gas se restableció en su totalidad. En tanto, trabajadores de CFE se encuentran realizando trabajos directos en casas de Acapulco. También hay 15 sucursales bancarias abiertas para brindar servicio a la comunidad.
Hasta el momento se han entregado 17 mil 804 canastas básicas en domicilios de Acapulco y Coyuca de Benítez, agregó. Mientras que el pago de la Pensión del Bienestar a personas adultas mayores ya comenzó a entregarse desde este miércoles, indicó más tarde López Obrador.
Fuente: El Financiero