El presidente de Chile, Gabriel Boric expresó su preocupación a su homólogo estadunidense, Joe Biden, sobre la cantidad de muertes y la violación de derechos humanos que ha provocado la guerra entre Israel y Hamás; así mismo, pidió retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores de terrorismo.
El presidente Biden recibió en la Casa Blanca a Boric para hablar sobre la situación que se está atravesando en la Franja de Gaza, también aprovecharon la reunión para destacar el vínculo de 200 años de relación diplomática y su Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países quieren preservar.
“No dudo un segundo en condenar de la manera más enérgica y categórica los atentados terroristas de Hamás, exigimos la liberación de todos los rehenes. Nosotros optamos por la humanidad y los atentados de Hamás no tienen justificación, así como lo que está haciendo el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, merece nuestra más clara condena “, declaró Boric a periodistas a la salida del encuentro.
Tras ataque de miembros del movimiento islamista Hamás, Biden ha sido uno de los principales apoyos de Israel, en el ataque murieron más de mil 400 personas y 240 personas fueron secuestradas y llevadas como rehenes a Gaza.
En represalia Israel desencadenó bombardeos, reforzados con incursiones terrestres, que dejaron a más de 9 mil muertos, entre ellos 3 mil 760 niños.
Fuente: Milenio
