El secretario de Estado, Antony Blinken, advirtió a Irán que Estados Unidos respondería de manera “decisiva” a cualquier ataque, a medida que aumentan las tensiones con la guerra entre Israel y Hamás.
“Estados Unidos no busca un conflicto con Irán. No queremos que esta guerra se amplíe. Pero si Irán o sus intermediarios atacan al personal estadunidense en cualquier lugar, no se equivoquen”, explicó.
“Defenderemos a nuestra gente, defenderemos nuestra seguridad, de manera rápida y decisiva”, dijo Blinken en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU tras reivindicar el derecho de todos los países a defenderse.
Estados Unidos acusó el lunes a Irán de “facilitar activamente” ataques a bases estadunidenses en Medio Oriente y confirmó que ha enviado a varios asesores militares a Israel.
Hasta el ataque del grupo islamista palestino Hamás en territorio israelí el 7 de octubre y los bombardeos de Israel en represalia sobre la Franja de Gaza, el gobierno del presidente Joe Biden apreciaba una relativa calma con las milicias proiraníes en la región.
Fuente: Milenio
