Jesús Utrilla / NV Noticias
Las quimioterapias para pacientes con cáncer, se retrasan hasta tres semanas en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Yunuet Segovia García, mamá de un niño que falleció por cáncer y que era atendido en el Hospital Infantil, acusó que no hay camas suficientes y por lo tanto los tratamientos no se realizan adecuadamente, pese a que la enfermedad avanza.
“Los procedimientos no son como deben ser. Tenemos pruebas que a un señor no le hicieron el protocolo cómo debía hacer para saber si tenía cáncer o no y realizarle la cirugía. Nosotros intervenimos y el señor está casi con la oreja volando, estaba delicado y apenas iban a ver si le metían quimio”.
Acusó que a los niños cuando llegan a la mayoría de edad les dejan de dar las quimioterapias a tiempo, además que las camas son insuficientes. Llamó a la Secretaría de Salud para mejorar las condiciones al interior del nosocomio.
“Tengo evidencia, no es mentira, imágenes de los niños que se están revolcando del dolor, un niño que sufre síndrome de down, que no le dieron la atención adecuada en urgencias. Le dieron una pésima atención. Nosotras estuvimos tratando de que los atendieran bien”.
Las mamás acusaron que en ocasiones ellas deben comprar equipos o insumos para que atiendan a sus hijos. Pese a ello reciben malos tratos y son discriminadas.