Un grupo de hackers atacó este jueves un canal del grupo islamista Hamas, Al-Aqsa en donde apareció un mensaje que generó consternación entre la población.
A través de redes sociales, espectadores han difundido el mensaje en el que se muestran los constantes bombardeos, así como fachadas y edificios destruidos en Gaza mientras incitaba a la población a buscar resguardo.
“Hamas destruyó la Franja de Gaza y pasó clandestinamente a sus líderes a lugares seguros. Ahora tienen que protegerse, evacuar sus hogares e ir a lugares seguros porque el golpe será fatal”, se leía en el anuncio, replicado por diarios como The Jerusalem Post.
Dicha transmisión ha generado pánico entre la población después de que el sábado el grupo terrorista Hamas realizara un ataque sorpresivo desde la Franja de Gaza contra Israel, donde hasta el momento ha dejado más de mil 400 palestinos fallecidos mientras que en suelo israelí sobrepasan los 1 mil 200.
Tras estos hechos, ese medio señaló que funcionarios gazatíes habían responsabilizado por el hackeo a Israel.
Desde el pasado fin de semana, el grupo terrorista palestino comparte numerosos actos de violencia a través de fotos y videos publicados en Internet. Según analista de seguridad para la consultora Le Beck International, Michael Horowitz este ataque se da de manera “intencionada con el objetivo es generar un sentimiento de impotencia, parálisis y humillación”.
Fuente: El Universal