Alrededor de 85 vehículos clásicos deportivos y de lujo arrancaron de manera simbólica la edición número 36 de la Carrera Panamerica 2023, en el municipio de Boca del Río.
Los pilotos y copilotos se dieron cita a bordo de sus unidades en el bulevar Vicente Fox, junto al Foro Boca, donde cientos de veracruzanos ya esperaban con ansías.
Previo a su inicio, diversas autoridades gubernamentales y de la Carrera Panamerica, hicieron la donación de sillas de rueda por parte de los diversos patrocinadores.
Entre gritos, aplausos y porras, pasaron uno por uno a través de una tarima que se instaló especialmente para el momento.
Los conductores salían de sus unidades por unos minutos para saludar a todos los asistentes, además de posar para las diversas cámaras.
La euforia y los gritos más fuertes de la tarde se los llevó el actor y piloto Patrick Dempsey, quien desde su ingreso recorrió el bulevar a vuelta de rueda debido a los cientos de fanáticos que se amontonaban para lograr saludarlo y tomarse la foto.
Este día también se realizó la Etapa “0” de clasificación donde los participantes recorrieron del puerto de Veracruz al municipio de Jacomulco, previo a la gran salidad oficial hacia el estado de Oaxaca.
La salida oficial será el día de mañana viernes en punto de las 7:00 de la mañana frente al hotel Grad Fiesta Americana del municipio de Boca del Río.