Para conocer las causas del colapso en la Línea 12 del Metro —la caída de una de las trabes entre las estaciones Tezonco y Olivos— el gobierno CDMX buscará la realización de un peritaje internacional. Es decir, además de la Fiscalía General de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum buscará el apoyo de una empresa extranjera con certificado en asuntos estructurales para investigar este accidente.
En una mañana complicada y compleja para Ciudad de México, la conferencia mañanera de este 4 de mayo inició con la intervención de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien declaró que hasta el momento no hay ningún funcionario o funcionara cesada por este accidente que cobró la vida de al menos 23 personas.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, precisamente para saber quiénes son los responsables de esta tragedia, es necesario realizar un peritaje externo.
“No podemos decir nada hasta que tengamos los peritajes, especular qué pasó no nos ayuda a nadie”, dijo Claudia Sheinbaum después de dar un breve recuento de lo que sucedió la noche de ayer (3 de mayo), cuando el tramo elevado entre Tezonco y Olivos colapsó.
Sheinbaum recordó que el accidente sucedió a las 10:22 de la noche, “cayó una de las trabes del elevado de la Línea 12” y mencionó la intervención de Protección Civil, la Sedena, Guardia Nacional, el heroico Cuerpo de Bomberos y la policía CDMX en los trabajos de remoción y rescate.
La jefa de Gobierno explicó que los cuerpos de cuatro personas aún se encuentran en el tren, pero dada la complejidad de las maniobras, aún no son rescatados —lamentablemente estas cuatro personas fallecieron.
Poco antes de concluir con su mensaje, Sheinbaum pidió a la ciudadanía que aún no localiza a sus familiares que llame al Locatel (55 5658 – 1111) y prometió que se dará todo el apoyo a las víctimas.