Jaqueline Rodríguez Ramírez es la encargada temporal de la delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, tras la renuncia de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
La entrega-recepción se realizó el fin de semana en las oficinas de la dependencia para darle continuidad a los programas sociales del gobierno federal.
Cabe recordar que oficialmente a partir del 1 de octubre Manuel Huerta Ladrón de Guevara dejó el cargo que asumió al inicio de la actual administración.
En entrevista afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le aceptó la renuncia que presentó hace varios días para que continúe con sus aspiraciones políticas en la entidad veracruzana.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara descartó la posibilidad de regresar al puesto en caso de que no logre ser Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a la que todavía aspira pese a no ser incluido en la primera etapa para la encuesta interna de Morena.
Confió en que la Comisión Nacional de Elecciones del partido lo tome en cuenta para adherirlo a la plantilla de aspirantes entre los que se encuentran Rocío Nahle; Claudia Tello; Eric Cisneros; y Zenyazen Escobar, quienes salieron seleccionados esta semana.
A la par de su salida, también se les aceptó la renuncia a seis directores regionales, entre ellos el de Veracruz Manuel Antonio Rogel Solís, dejando el espacio a Abel Hernández.
De la región de Huatusco sale Guadalupe Vázquez González y en su lugar entra Germán Rosas León; en Coatepec se va Adrián Aveda e ingresa Analid Fragoso Martínez; en Orizaba se retira Rogelio Arturo Rodríguez García y se queda Yesenia Arleth Muñoz Páez; en Poza Rica renunció Emilio Olvera Andrade y entra Clementina Magaña; y en Zongolica termina Jessica Viviana Victoria mientras asume Venus Valeria Corona.