El representante comercial adjunto de los Estados Unidos, Jayme White, instó a México a abordar de manera urgente las inquietudes planteadas por EU en el marco de las consultas en curso relacionadas con las medidas energéticas implementadas por el gobierno federal.
En la reunión con su contraparte, el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas, White expresó las preocupaciones de Estados Unidos con respecto a las políticas energéticas de México, que han generado tensiones comerciales en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“El Embajador White también enfatizó la urgente necesidad de que México aborde las serias preocupaciones que Estados Unidos ha planteado durante las consultas en curso bajo el T-MEC con respecto a las medidas energéticas de México”, indicó.
Actualmente, las consultas de solución de controversias llevan más de un año en proceso. El siguiente paso es la instalación de un panel de disputa, el cual no ha sido solicitado por Estados Unidos.
Fuente: El Financiero