La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que ya se han emitido alertas migratorias para dar con el paradero de los señalados por propinarle una golpiza a Ernesto Calderón el pasado fin de semana en una zona de bares de Angelópolis.
Con el objetivo de que tampoco salgan del país, el fiscal Gilberto Higuera Bernal precisó en conferencia de prensa este jueves que la alerta migratoria fue levantada el mismo domingo 10 de septiembre.
“Solicitamos colaboración desde el mismo día domingo de autoridades internacionales. Vamos a buscar a las personas para presentarlos ante los jueces”, advirtió.
Asimismo, indicó que se trata de siete jóvenes y no ocho los que participaron en la agresión contra “Neto”, aunque hasta el momento no dio a conocer sus identidades pero recalcó que todos son mayores de edad.
“No podemos dar nombres, estamos trabajando en ello, yo dije ayer, se los confirmo, es una investigación concluida. Y cuando una investigación se concluye es porque hay delitos acreditados y probables responsables identificados”, precisó el funcionario.
De igual forma, el titular de la Fiscalía poblana no quiso mencionar qué tipo de delitos son los que se pretenden imputar, ello con el objetivo de que los señalados no se prevengan, pero precisó que serían dos acusaciones.
Al ser cuestionado sobre el estado de salud de Ernesto Calderón, el Higuera Bernal dio a conocer que no se ha desinflamado su ojo debido a la fractura que sufrió, por lo que no se descarta que requiera operación.
Por otro lado, negó el rumor que señalaba que uno de los padres de los jóvenes involucrados era muy amigo del fiscal, a lo que señaló que fue una publicación que difundió información falsa.
Fuente: Infobae
