El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que le gustaría dar el mensaje de su último informe de gobierno desde un pueblo del país.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal abrió la posibilidad de que ese mensaje se pueda llevar a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Me gustaría terminar rindiendo el informe en un pueblo. Pero sí porque yo me debo a la gente, yo me formé abajo, a mí me inquieta y me preocupa y me ocupa el que los jóvenes que quieren participar en política busquen formarse abajo, de abajo hacia arriba, pero no solo baño de pueblo sino que trabajen con la gente”.
El Presidente dijo que una de sus prioridades es que las nuevas generaciones de políticos le tengan amor y cariño sincero al pueblo porque así harán un buen trabajo pero además serán felices.
López Obrador consideró que a partir de este gobierno ya no va a funcionar la política cupular porque ahora se tiene que hacer de abajo hacia arriba.
“Claro que hay que prepararse y llegar a posgrado maestría doctorado, pero sí se puede trabajar abajo, hay científicos que van a las comunidades que van a los pueblos, biólogos, médicos, que trabajan en las comunidades, geólogos que están ahí abajo, por eso es importantísimo la formación abajo”.
En tanto, el jefe del Ejecutivo aseguró que hay bastante tranquilidad en el país, contrario a lo que la oposición asegura que se vive un clima de polarización.
El mandatario presumió que ayer durante su visita a Monterrey, lo vitorearon unos niños de una escuela.
“Lo más conmovedor es que niños de una escuela salieron y empezaron a corear ¡Presidente, Presidente! Los niños y la gente muy cariñosa. Entonces eso es lo que hay en los pueblos de México. A ver si consigues, van a ver esto. Eso es lo que hay en el país, en lo que llaman la clase política es otro mundo, es distinto, lo que es el llamado círculo rojo, es otra cosa, ahí es donde hay confrontación, que también es consustancial a la democracia, no debe de alarmarnos y es donde pues hay críticas, cuestionamientos, pero no generalizar cuando dicen se polariza”.
Fuente: Milenio