El Club Puebla se hizo acreedor de una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, luego de que se encontró culpable al club de alineación indebida en el duelo ante Xolos de Tijuana de la jornada 7.
Por medio de un comunicado, la comisión señaló que a pesar del derecho de réplica ejercido por los poblanos, se determinó sancionar al club por tener en el banquillo a Luis Noriega fungiendo como auxiliar técnico, sin haber estado registrado en las alineaciones oficiales.
Es por ello que dicha acción violó el reglamento y se decidió quitarle el triunfo a La Franja para otorgarle el triunfo a los Xolos, según estipula el reglamento.
“Se considera culpable al Club Puebla FC de infringir el artículo 44 inciso a) del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023“, mencionó la comisión.
“Por lo anterior se sanciona al Club Puebla FC con la pérdida del partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, por lo que, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 1-0 a favor del Club Tijuana“, detalló sobre la sanción.
Además, la Comisión Disciplinaria invita al conjunto ‘camotero’ a prestar más atención a dichos detalles para evitar mayores sanciones en un futuro.