Pese a los constantes llamados a no fracturar la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la tensión entre las “corcholatas” escala cada día previo al anuncio del perfil que sucederá al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En seguimiento a sus desavenencias, Gerardo Fernández Noroña calificó como “sectario” a su rival en la contienda, Marcelo Ebrard, ante la “lamentable” campaña de diferencias con la que busca remontar en la preferencia electoral y superar a Claudia Sheinbaum.
En días recientes, el excanciller ha publicado una serie de videos en los que hace una cuenta regresiva de los días que faltan para el levantamiento de la encuesta mediante la cual se elegirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Sin embargo, Ebrard también expone las diferencias entre su proyecto político y el de Sheinbaum. En el metraje más reciente, publicado este martes, el excanciller enfatizó que “hay que construir el siguiente nivel” de la Cuarta Transformación.
En otra publicación, Fernández Noroña se mostró confiado en encabezar las preferencias para ser elegido el abanderado de Morena, y en sus redes respondió a la frase “Claudia o yo” con un contundente “ni uno ni otro, seré yo”.
Además, el legislador presumió su ventaja en un sondeo “callejero” realizado por el PT, en el que participaron más de 60 mil personas en 236 centros computados en todo el país.
Según los resultados, Noroña aventaja al resto de “corcholatas” con un 32.4 de la preferencia. Le sigue Claudia Sheinbaum, con un 21.2; en tercer lugar se encuentra Marcelo Ebrard con 19.4 por ciento; mientras que Ricardo Monreal tiene un 16.3 por ciento de preferencia y Adán Augusto López el 9.4.

Fuente: Infobae
