El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue detenido en su domicilio en Cuernavaca, informó la Fiscalía de la Ciudad de México mediante redes sociales.
Elementos de la “Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Marina, aprehendieron al servidor público Uriel ‘N’, por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia“, detalló la fiscalía capitalina.
El fiscal fue aprehendido por retardo de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años que fue encontrada muerta el 31 de octubre de 2022 en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.
Así lo informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en un mensaje tras la detención de Carmona Gándara.
“Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del servidor público Uriel ‘N’ por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia, específicamente por retardo de la justicia, en el caso de la investigación por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda”.
Realizan operativo en casa de fiscal de Morelos
La detención ocurrió tras un operativo que se realizó en el domicilio del fiscal estatal durante la mañana. Entonces, Carmona Gándara acusó que sería detenido.
“Hay un fuerte dispositivo de decenas de elementos (…), desde las 06:30 horas, que rodeó la manzana donde está mi casa, en un antiguo barrio céntrico de Cuernavaca que se llama Amatitlán. Desde hace horas está sitiado mi domicilio, dijo Carmona Gándara en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Al principio, el fiscal de Morelos consideró que se trataba de un operativo que no tenía relación con su persona, sin embargo los elementos de seguridad se encontraban en la puerta de su casa.
“Asumo que vienen a detenerme o a violar mi domicilio, violando el fuero constitucional que deben respetar y que me protege”, dijo Carmona Gándara.
El fiscal señaló que había elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, elementos de la Marina, Policía Estatal de Morelos y de la Guardia Nacional en la calle Copalhuacan, de la colonia Amatitlán.
Fuente: Milenio