El médico anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro denunció persecución de la Fiscalía General de la República (FGR), pues acusa que catearon su casa tras haber comprado, de manera legal, fentanilo líquido para uso médico.
El médico indicó que hace más de un mes policías ministeriales llegaron a su hogar con perros e incluso drones a su residencia en Los Cabos, Baja California Sur.
“La FGR me está acusando por haber comprado fentanilo, y al parecer no hay un entendimiento por las autoridades entre la diferencia del fentanilo líquido, que es de uso médico, y el fentanilo sólido que se usa en las pastillas en el (ámbito del) narcotraficante”, dijo.
Aguirre Castro narró que los elementos federales ingresaron a su domicilio e incluso interrogaron a sus hijas, por lo que ahora se ven en la necesidad de quedarse en lugares que rentan por la plataforma AIRBNB y a sus hijas las enviaron a un lugar más seguro.
Además, el médico explicó que anteriormente no había tenido problemas para adquirir el fentanilo líquido, pues lo compra en una farmacia y con una receta avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Fuente: Milenio
