El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno pagará mil millones de pesos por la marca y bienes de Mexicana de Aviación.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional aseguró que la nueva línea aérea del gobierno iniciará operaciones el 1 de diciembre.
“Se hizo un avalúo y van a recibir, pues alrededor de mil mdp, son 6 mil trabajadores, les va a tocar algunos 60, 80 hasta 100 mil pesos. Esto va a ser una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido desde que en los tiempos del neoliberalismo, desde que Fox tomó la decisión de entregarle casi regalarle Mexicana a uno de sus allegados que luego la quebró la empresa y quedó sin responsabilidad, hubo impunidad”, dijo.
López Obrador explicó que el fin de semana pasado se logró que un juez desechara los recursos que presentaron abogados y un grupo de trabajadores en contra de la compra de la marca de Mexicana porque estaban pidiendo más dinero.
Y aunque mencionó que todavía faltan otros trámites, el principal litigio ya quedó resuelto “pero estamos contentos”.
“Ya con la marca, la nueva línea aérea va a lucir más porque estamos hablando de Mexicana de Aviación, es un símbolo, un emblema y la nueva línea va a empezar a volar el 1 de diciembre de este año“, apuntó.
El Presidente mencionó que si no se arreglaba el tema jurídico se iba a tener que utilizar otro nombre como Línea Maya.
Sin embargo, ante el buen resultado judicial, comentó que en Palacio Nacional se buscará entregar algunos cheques por la compra de la marca.
“Es muy buena noticia para trabajadores, hay que hacer algunos otros trámites en juzgados y espero que aquí les entreguemos el cheque a los trabajadores, no a todos, de manera simbólica. Van a ser personalizados, pero van a poder venir algunos a entregarles su pago por la marca Mexicana“, remarcó.
Fuente: Milenio