El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que “ya está resuelta” la candidatura presidencial de la alianza “Va por México” rumbo a las elecciones del 2024.
El pasado 26 de junio, la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer el método con el que designarán al “responsable de construir un Frente Amplio por México”.
Sin embargo, para López Obrador se trata de una “faramalla”, pues está convencido de que el empresario Claudio X. González será quien decida al o la candidata presidencial del bloque opositor.
“Él es el que opera”, advirtió el primer mandatario durante su conferencia matutina de este martes, y apuntó que el magnate estaría respaldado por otros “potentados y políticos corruptos”.
”Él [Claudio X. González[ es el gran elector. Él nada más señala, es el del dedazo. Pero atrás están diciendo quién. (…) Ya está resuelto”, aseveró López Obrador.
Como lo había adelantado, “Va por México” rompió la incertidumbre trazó su ruta hacia el proceso electoral 2023-2024, que arranca en septiembre próximo; no obstante, para el oficialismo la oposición comenzó con el pie izquierdo porque algunos de los aspirantes se bajaron de manera anticipada de la contienda.
Entre los políticos que se han desmarcado de la contienda se encuentra el senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, quien, antes de darse a conocer, considero que el método para seleccionar al candidato opositor “ni es de partido ni plenamente ciudadano, ni es una encuesta ni una elección abierta a todos los ciudadanos”.
La segunda baja del proceso fue la del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal,quien determinó continuar en su “trinchera” para atender como prioridad las necesidades de su entidad, pues estimó que el proceso de elección exige “un candidato de tiempo completo”.
Fuente: Infobae