Jesús Utrilla / NV Noticias
Luego de la revisión que se realizó la semana pasada por parte de autoridades estatales de Salud, sobre la situación que guarda el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), en cuanto a la calidad que prevalece en el nosocomio y el servicio que se presta al derechohabiente, lo anterior previo a la visita de la Red de Evaluación y Acreditación de la Calidad Federal, se pudo constatar que no obtendrá esta obligatoriedad y ya no se realizará esta.
Y es que, según datos obtenidos, luego de la supervisión estatal y de constatar que las áreas cumplan con las expectativas y se tenga la documentación que soporte dichos criterios, se pudo verificar que este nosocomio seguirá dando malas noticias, ya que no será certificado y acreditado como un hospital de calidad; dicha responsabilidad recae directamente en el director, Dr. Hugo Enrique Reyes Devesa y la Administradora, Marcela Yañez Tapia.
Hay que precisar que las autoridades de este Hospital tienen la obligación de cumplir con este Plan Anual de Acreditación, ya que según lo que marca la ley cada “establecimiento de salud, que hayan sido auto evaluados y que se consideren puedan ser objeto de visita por los Evaluadores del proceso de acreditación”.
La acreditación la cual ya no sería otorgado a este nosocomio tendría una duración de 5 años, sin embargo, debido a que este no pudo ser alcanzado, la institución se quedaría sin recursos necesarios para poder operar de manera correcta.
Se sabe que unas de las áreas que fueron mal calificadas, fue la de Hepatitis a cargo de la Dra. Teresa Guzmán Terrones la cual simplemente no cuadraron los números, causando un daño enorme a este hospital, uno de los más importantes en el estado.
Mientras tanto, se pudo observar la semana pasada que se trató de hacer un trabajo titánico, con el fin de maquillar lo mal que viene operando este nosocomio, sin embargo, ante la mala administración y una pésima dirección general, este año no habrá acreditación.
Por lo anterior se confirma que el trabajo de la Dra. Julia Aldarete Chávez como jefa de Calidad del Hospital, no fue la correcta para poder obtener esta insignia que es de gran importancia para este nosocomio.
La revisión federal, con personal altamente calificado, daría inicio este lunes 12 de junio, sin embargo, ya no se realizará confirmándose la mala situación que guarda el emblemático Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
